Autoridades confirmaron que finalmente fueron 195.868 los clientes afectados en la región.
En dependencias de la Dirección Regional de Senapred, el Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Jorge Alvial, junto al Jefe de la Defensa Nacional, General de Brigada Claudio Mardones, entregaron un balance para Los Ríos tras la crisis de ayer por el corte de
suministro de energía eléctrica. Fue luego de la primera sesión de la mañana del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Las autoridades indicaron que en definitiva fueron 195.868 los clientes de la región afectados por el mega apagón. Asimismo, la reposición total del servicio, que ocurrió de manera paulatina, se logró recién a las 05:00 a.m.
Se indicó además que no hubo infraestructura crítica afectada desde el corte que se produjo a las 15:16 horas de ayer, situación que además obligó a que se decretara Estado de Excepción Constitucional y un toque de queda que se extendió desde las 22:00 horas de anoche hasta las 06:00 a.m.
En ese contexto es que se registró una persona detenida. Luego del control de identidad respectivo se constató que tenía una orden de detención por hurto.
En Los Ríos se realizaron más de 170 controles de identidad y más de 200 controles vehiculares por parte de personal militar y de Carabineros.