Los albos lograron quedarse con la corona gracias al empate que lamentó Universidad de Chile ante Everton en el estadio Nacional.
¡Colo Colo es campeón! En una infartante definición, los albos se quedaron con la estrella 34 luego de igualar ante Deportes Copiapó (1-1). En tanto Universidad de Chile quedó relegado al segundo lugar luego de empatar ante Everton por el mismo marcador.
En el inicio de los partidos, Universidad de Chile rápidamente sacaba adelante su tarea luego de que Maximiliano Guerrero desatara la alegría azul a los tres minutos de partido, mientras que en Copiapó, el cuadro local aguantaba el cero en el marcador.
Mientras en el estadio Nacional el equipo dirigido por Gustavo Álvarez parecía cerca de ampliar el marcador, Colo Colo se iba al descanso con un empate que no le servía para coronarse campeón.
En el segundo tiempo toda la tensión estaba en el partido de Colo Colo, sin embargo, fue Everton quien dio la sorpresa al empatar ante Universidad de Chile a través de Federico Martínez a los 72 minutos de partido.
Sumado a eso, prácticamente al mismo tiempo, Deportes Copiapó se ponía en ventaja ante los albos gracias al gol de Felipe Reynero a los 74′. No obstante, el equipo de Almirón rápidamente reaccionó gracias a Arturo Vidal que anotó el empate a los 80′.
Finalmente, Colo Colo se quedó con una estrella más en su palmarés tras igualar ante Copiapó y que Universidad de Chile inesperadamente haya hecho lo mismo ante Everton.