Javier Ignacio Jara Saravia, de 27 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras cumplía su turno nocturno: hace poco había salvado a unas personas de un incendio.
Un fatal desenlace tuvo un joven voluntario de Bomberos en Temuco, luego de morir mientras estaba de turno nocturno.
Se trata de Javier Ignacio Jara Saravia, quien a sus 27 años falleció el pasado 2 de noviembre al sufrir un paro cardiorrespiratorio, colapsando en su querida Segunda Compañía de Bomberos.
El comandante de la institución, Claudio Fuentes, señaló que sus compañeros intentaron auxiliarlo, al igual que equipos del SAMU que llegaron rápidamente al lugar.
A pesar de los esfuerzos realizados durante más de 40 minutos, Javier Jara fue declarado fallecido, “dejando a sus compañeros sumidos en una profunda tristeza”, indicaron desde Bomberos.
Jara Saravia se desempañaba hace dos años en la compañía, lugar donde Macarena, su hermana, también es voluntaria.
En honor a su memoria, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, confirmó que en una sesión extraordinaria del Directorio General se acordó, por unanimidad, declararlo mártir del deber, ya que falleció cumpliendo su rol de guardia nocturna al servicio de la comunidad.
Cabe señalar que, hace algunas semanas, Javier Jara había participado del rescate de un grupo de personas atrapadas sobre la techumbre de una casa en llamas, donde un grupo de bomberos de la Segunda Compañía logró extraerlas sanas y salvas.