“Solidaridad: el orgullo de Chile”: Banco de Chile presenta las principales novedades de la campaña de recaudación presencial y digital para Teletón 2024

 La entidad financiera contará este año con cerca de 3.000 puntos, en todas sus plataformas, para recibir los aportes de personas, familias, empresas y organizaciones de la sociedad civil en su emblemática cuenta 24.500-03.

 Este año debutarán los “Voluntarios Móviles”, duplas que recorrerán lugares como centros comerciales y eventos masivos para facilitar las donaciones.

 La campaña multimedial 2024 de Banco de Chile tiene como pieza principal un comercial animado protagonizado por Esperanza, ya en una etapa adolescente, donde se aprecia cómo diferentes paisajes del país cobran vida para agradecer a todos los chilenos por ser parte de esta cruzada solidaria.

 Por tercer año consecutivo, durante la transmisión del programa de TV se mantendrá en pantalla el Código QR Banco de Chile, para facilitar las donaciones digitales.

 Este año nuevamente habrá un desafío para los gamers dentro del popular videojuego Fortnite, y los deportistas podrán participar en una nueva versión de la tradicional corrida familiar Banco de Chile-Visa.

 Por quinta Teletón consecutiva, Banco de Chile invitó a todos los bancos del país a sumarse
a la recaudación digital.

Santiago, 8 de octubre de 2024.- A un mes exacto del inicio de la cruzada solidaria, Banco de Chile ya se encuentra listo y preparado para la Teletón 2024. La entidad financiera presentó su campaña de recaudación para convocar a todo el país y apoyar el trabajo que la institución realiza hace 46
años por la rehabilitación e inclusión de los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que atiende ensus 14 institutos ubicados desde Arica a Coyhaique.

Este año la histórica cruzada solidaria se realizará el 8 y 9 de noviembre próximo bajo el lema “Teletón: Juntos, todos los días”. Para dar vida a la campaña de recaudación, Banco de Chile pondrá una vez más a disposición de Teletón todas sus plataformas —presenciales y digitales— y el compromiso, entrega y energía de más de 7 mil colaboradores voluntarios.

En esta ocasión la entidad financiera contará con cerca de 3.000 puntos a lo largo del país para realizar donaciones presenciales, entre sucursales, cajas auxiliares, cajas buzón, cajeros automáticos y POS desde Arica hasta Puerto Williams.

Para motivar, especialmente a los niños, a ser parte de esta verdadera fiesta de la solidaridad un gran número de sucursales tendrán activaciones y espectáculos en vivo. Antes de ir a donar, se recomienda revisar en www.bancochile.cl las oficinas que estarán abiertas y sus horarios de atención.

Una de las novedades de este año es el debut de los “Voluntarios Móviles”, duplas de colaboradores de Banco de Chile que recorrerán puntos de alto flujo, como centros comerciales y eventos masivos, llevando consigo un POS (máquina para el pago con tarjetas) para que las personas puedan ealizar un aporte mediante tarjetas de débito o crédito y un cartel con un Código QR Banco de Chile, para facilitar las donaciones digitales de quienes transitan por estos lugares. Los “Voluntarios Móviles” no recibirán aportes en efectivo, pero tendrán la información de las sucursales más cercanas para hacerlo.

Como ya es costumbre, Banco de Chile contará con cajas auxiliares y “Voluntarios Móviles” en lared del Metro de Santiago desde las 7:00 horas del viernes 8 de noviembre, y estarán ubicadas enestaciones de alto tránsito.

Donaciones digitales

Respecto a los canales digitales de Banco de Chile, desde marzo un equipo de profesionales de la entidad financiera trabaja para brindar y garantizar una experiencia sencilla y rápida a quienes no cuenten con una sucursal cercana, carezcan de tiempo o prefieran la comodidad de un computador o un celular para aportar desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento de estas 27 horas de amor.

Es así como las donaciones digitales se podrán hacer a través del sitio web del banco (www.bancochile.cl), o por medio del Código QR Banco de Chile, que aparecerá de forma permanente durante la transmisión del programa de TV. Al escanearlo, dirigirá directamente al sitio web de Banco de Chile —o “botón digital”— para realizar una donación de forma rápida y sencilla.

El Código QR Banco de Chile también estará presente en las sucursales, cajas auxiliares, en los citados “Voluntarios Móviles” y en los denominados “Big Boy”, gráficas de gran tamaño adosadas a cajeros automáticos de alto flujo.

Los clientes de Banco de Chile, en tanto, podrán realizar donaciones digitales a través del portal
Banco en Línea en la web del banco (www.bancochile.cl), desde la app Mi Banco o desde el portal
Banconexión para empresas y pymes. Tras llevar a cabo sus aportes podrán obtener un diploma
virtual, que se puede descargar y compartir en redes sociales.

Adicionalmente, como muestra de su compromiso con esta noble cruzada solidaria, este 2024 Banco de Chile invitó una vez más a los principales bancos del país a participar en la recaudación digital: BancoEstado, Bci, Bice, Consorcio, Falabella, Internacional, Itaú, Ripley, Santander,
Scotiabank y Security. Todos ellos ya aceptaron participar. De esta forma, sus clientes podrán realizar aportes a través de transferencias electrónicas o Webpay a la cuenta 24.500-03 de Banco de Chile desde todas estas entidades financieras, o a través de un banner en el portal web de cada una de ellas que tendrá la imagen de Teletón.

“Hace 46 años, es decir desde la primera Teletón, somos el orgulloso banco de esta noble cruzada solidaria. Llevamos trabajando meses, pero ya estamos listos. Pondremos una vez más toda la capacidad, trabajo, experiencia y esfuerzo de nuestros miles de voluntarios a disposición de

Teletón desde Arica a Magallanes. Al igual que en años anteriores, dispondremos de todos nuestros canales y plataformas de recaudación, tanto presenciales como digitales, para facilitar las donaciones desde cualquier parte del mundo. No tengo dudas que nuevamente superaremos la
meta, porque apoyar a la Teletón nos distingue, nos une, nos hace bien como personas y como país”, aseguró Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, dijo que “estamos muy contentos por volver a contar con el importante apoyo de Banco de Chile y de los demás bancos que se suman a nuestra campaña de manera generosa y solidaria. Estamos muy motivados por el gran despliegue
de Banco de Chile este año, con novedades como los voluntarios móviles y la incorporación nuevamente del código QR. Estas iniciativas sin duda facilitan a las personas su donación. LaTeletón es una gran fiesta, que se vive yendo al banco o en la calle con las actividades y  espectáculos que preparamos en conjunto, y también de manera digital, como en Fortnite.

Agradecemos este gran apoyo, y vamos por 46 años más de Teletón”.

“Solidaridad: el orgullo de Chile”

Este es el lema de la nueva campaña multimedial 2024 de Banco de Chile, que como es tradicióntendrá como pieza principal un comercial animado. En esta oportunidad, con el relato deEsperanza ya adolescente, diferentes paisajes de Chile y elementos de nuestra naturaleza que cobran vida para demostrar su orgullo y agradecer a todos los chilenos por ser parte de esta noble cruzada solidaria. En las piezas se muestra por ejemplo el cielo estrellado del Valle del Elqui, campos de girasoles de la Región de O’Higgins, la feria Fluvial de Valdivia y las Torres del Paine, entre otros puntos.

Gamers por Chile: “Aventura en el mundo oculto”

Banco de Chile convocará una vez más a los gamers del país con una nueva y sorprendente propuesta en el popular videojuego Fortnite. Si en 2023 el desafío fue ir a dejar monedas virtuales a la luna, este año la aventura se trasladará a un mundo oculto detrás, nada menos, que de la Antártica. Una vez terminada la partida, todos los jugadores podrán participar por increíbles premios.

Corrida familiar Banco de Chile-Visa

Los deportistas, especialmente los runners, tampoco quedarán al margen y este año se desarrollará una nueva versión de la tradicional corrida familiar Banco de Chile-Visa, que se realizará el sábado 9 de noviembre en el Parque O’Higgins, lugar donde Banco de Chile habilitará cajas auxiliares y “Voluntarios Móviles” para recibir sus aportes. Presentaciones musicales y masivas clases de zumba son parte del ambiente de esta carrera familiar e inclusiva.

Próximamente se informará sobre la plataforma para realizar las inscripciones.

Cifras que enorgullecen

Históricamente el 70% de la recaudación proviene de las personas y el 30% restante de empresas.

Teletón y su red de 14 institutos de rehabilitación —que en los próximos años sumará 2 nuevos en las regiones de O’Higgins y Ñuble— atendieron durante 2023 a 32.233 niños, niñas y jóvenes que requieren tratamiento de rehabilitación por una discapacidad de origen neuromusculoesquelética.

Asimismo, se realizaron 1.495 cirugías y se entregaron y repararon 35.092 órtesis y prótesis. Junto a ello se proporcionaron 4.509 ayudas técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio